Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Unas 200 personas perdieron sus enseres tras inundaciones por lluvias en Bolívar


Más de 40 viviendas de la parroquia Pozo Verde del sector rural de Ciudad Guayana resultaron inundadas por la crecida del río Uri. Unas 200 personas perdieron todos sus enseres.

Johanna Conde, una de las afectadas, explicó que toda la tarde y noche del miércoles "llovió durante unas 5 horas sin parar".

"Yo estoy embarazada, estaba sola en la casa con mis 4 hijos y el agua del río comenzó a entrar. Llegó hasta la mitad, inundó todo, perdí la cama, los colchones, mi nevera, todo", dijo Conde.

La fuerte corriente del Uri amplió su cause en aproximadamente unos 15 metros, según el informe levantado por los funcionarios de Protección Civil y Bomberos Municipales de Caroní. Sus aguas arrasaron con 2 puentes de los sectores El Dique y Quebrada la Honda dejando a unas 3 mil personas incomunicadas.



Eloy Gómez, construyó el puente de la comunidad El Dique, dijo que mujeres y niños no pueden cruzar quedaron atrapados en sus casas. "Ese puente se lo llevó el río anoche, necesitamos la ayuda de los entes gubernamentales, nosotros fuimos lo que construimos esos puentes", reiteró.

Por su parte, María Betancourt, jefe Circuital de la Parroquia Pozo Verde, informó que el alcalde de Caroní, José Ramón López va a llevar colchones y camas. "Pero el Gobierno Regional no nos da respuesta. Le hago un llamado al gobernador Rangel Gómez para que incluya a esta gente en el programa de vivienda digna, les hemos dicho a quienes viven a la orilla del río que no pueden seguir construyendo en zonas de alto riesgo", acotó..

Autoridades de Protección Civil aseguraron que están en alerta y tienen un plan de contigencia para atender las emergencias que se registren en la región.