Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Retirarán en Trujillo vallas publicitarias que induzcan al consumo de bebidas alcohólicas


AVN.- Con la finalidad de evitar el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores de transporte público y privado, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizará en el estado Trujillo una jornada de remoción de vallas y afiches publicitarios, ubicados en espacios públicos, que induzcan al consumo de las referidas sustancias.

La comisionada de la ONA en la entidad, Verónica Peña, dijo que estas acciones forman parte de las medidas preventivas contempladas en el Operativo de Seguridad Navidad 2011, dirigidas a garantizar un feliz disfrute de esta época, tanto a los trujillanos como a quienes visitan el estado.

“Desde el pasado 1º de diciembre estamos en varios puntos, como los terminales de pasajeros de Valera y Boconó, la vía hacia La Puerta y los puntos de control fijo de Agua Viva (Miranda) y Los Cumbitos (candelaria)”, expresó.

Peña señaló que en estos puntos entregan material preventivo para orientar a las personas sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y de no utilizar el teléfono celular mientras se conduce.
Informó que próximamente comenzarán a aplicar las pruebas de orientación para determinar si algún conductor está bajo los efectos del alcohol o cualquier otra droga.

“Esta prueba será aplicada principalmente en los terminales terrestres”, dijo Peña.