Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Imputarán a un hombre por el homicidio de la madre de la actriz Ivette Domínguez


El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas al presunto autor material del homicidio de Dilia Valderrama, madre del diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Domínguez; y de la actriz, Ivette Domínguez, ocurrido el 23 de julio de este año, en el estado Monagas.

En la audiencia de presentación, el fiscal 20º nacional y 2º de esa jurisdicción, Daniel Guédez y Ana Conde, respectivamente, imputarán a Russel José Prado Brito por la presunta comisión de delitos establecidos y sancionados en el Código Penal.

La audiencia se realizará en el Tribunal 6º de Control de Monagas, instancia que el 02 de agosto acordó la orden de aprehensión contra el referido hombre, tras solicitud realizada por el MP.

Por este mismo hecho, el 03 de agosto los fiscales imputaron a Miguel Prado Brito y a Moisés Carvajal por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de robo de vehículo automotor en perjuicio de Valderrama.

Cabe recordar, que la madre del diputado y la actriz, fue hallada sin vida el domingo 24 de julio, dentro de su casa, ubicada en la población de Guanaguana, en el municipio Piar del estado Monagas.

Russel Prado Brito (hermano de Miguel) fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la madrugada de este jueves en el Terminal La Bandera, en Caracas.

Por su parte, Prado Brito y Carvajal Carvajal fueron detenidos el 30 de julio de este año en el estado Monagas. El primero de ellos, en la población El Furrial, municipio Punta de Mata; y el segundo en el sector Santa Rosa del municipio Acosta.

Ambos fueron acusados el 17 de septiembre de 2011 y fueron pasados a juicio el pasado 14 de noviembre, por lo que actualmente se encuentran a la espera de la constitución del tribunal.


MP