Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Motta Domínguez: César Pérez Vivas decretó emergencia en Táchira por fax y desde Miami

motta_dominguez_tachira_lluvias_08122011
“Mientras el gobernador está fuera del estado, me imagino que haciendo compras navideñas, el pueblo del Táchira está sufriendo las penurias”, reclamó este jueves el Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Motta Domínguez, quien este jueves realizó una inspección aérea en la entidad andina para constatar la atención que el Gobierno Nacional Bolivariano está prestando a las familias afectadas por las intensas lluvias.

El Comandante Motta Domínguez, al ofrecer el balance de las labores que se acometen ante las consecuencias por lluvias en Táchira, dijo que maquinarias y obreros del Gobierno central están en plena actividad. Informó que el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia evalúa extender el Decreto de Emergencia tomado hace un año y apoyar el despliegue de la Operación Vida Los Andes, para llevar recursos y atención a los tachirenses.
Aprovechó la ocasión para demostrar su sorpresa y asombro por la actuación del gobierno regional de César Pérez Vivas.

“Apenas hace una hora llegó vía fax un decreto, por parte de la gobernación, que declara el Estado de Emergencia para el estado Táchira”.

“Hay que ver el cinismo de este gobierno regional, porque esta situación que está sufriendo el estado Táchira desde hace más de 72 horas y ahora es que el gobernador, desde el imperio, está tomando esta decisión; y llama la atención que una vez que el presidente ordena la evaluación para prorrogar la emergencia, ellos, 10 minutos después, hacen llegar este Decreto, ¡y en ausencia!”.