Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Lluvias han causado un desaparecido y 90 familias trasladadas a refugios en Táchira


El general Luisa Motta Domínguez, comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que “no han ocurrido muertes por las precipitaciones en la entidad tachirense, sin embargo, existe una persona desaparecida al ser arrastrada por el caudal de un río”.

En un contacto desde el estado Táchira también ofreció un balance acerca del suministro eléctrico y de agua potable en la entidad. “Hemos racionado el suministro de agua potable debido a que están presentando turbiedad como consecuencia de las lluvias (…), en cuanto a la energía eléctrica no estamos realizando ningún tipo de cortes programados”.

Dijo que en total, son 90 las familias afectadas, que fueron resguardadas en refugios.

En ese sentido destacó que la ministra de Salud, Eugenia Sader, está en constante monitoreo de la situación ante los posibles brotes de epidemias a causa de las agua servidas que se ligan con el agua potable.

Finalmente fustigó a la gobernación del estado Táchira por la manera como ha dirigido las acciones ante las lluvias que han caído sobre la entidad.

“El gobierno regional ha actuado de forma cínica al enviar un decreto de emergencia cuando se enteró que el Ejecutivo estaba trabajado ante la emergencia (…), ese no es el gobierno que se merecen la entidad tachirense”.

Motta Domínguez destacó que “el gobierno ha trabajado incansablemente, desde mucho antes que empezaran las lluvias” para darle “bienestar al pueblo”.

Asimismo manifestó que “estamos pasando revista y ejecutando la operación remate que consiste en inspeccionar y llevar al Presidente la información referente al desarrollo de los complejos habitacionales en Barinas, Trujillo y Guasdualito”.