Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Federación Nacional de Fruticultores "preocupada" por efectos adversos de la Ley de Costos


El presidente de la Federación Nacional de Fruticultores, Fedenafrut, Marcos León Guinand, informó que Fedeagro y los gremios agrícolas ven con preocupación la promulgación de la Ley de Costos y Precios Justos. 

“Nuestro compromiso ha sido con Venezuela, con el desarrollo rural, con la modernización de la actividad agrícola, con la producción de alimentos y la erradicación de la pobreza. Representamos a la gran mayoría de los fruticultores y agricultores y siempre hemos colocado al beneficio de nuestra y nación como norte de nuestra actividad”, precisó el agricultor.
 
Guinand advirtió que más terrible que la inflación es la escasez. "Los efectos de la demanda insatisfecha son de una magnitud inconmensurable. Una madre que no consigue leche para sus hijos, estará dispuesta a pagar por la misma el ojo de la cara. El efecto de este fenómeno potenciado a nivel nacional tendría consecuencias impredecibles para potenciar la inflación”, aseguró. 

El presidente de  Fedenafrut, manifestó que la única fórmula conocida y aplicada que ha tenido éxito para combatir la inflación ha sido y será siempre aumentar la producción. "La escasez siempre genera aumento de precios", dijo.

Guinand indicó que en la Federación Nacional de Fruticultores están "preocupados por los efectos adversos que tendría una aplicación indiscriminada de esta Ley. Si el exceso de controles genera escasez, sufrirán la mayoría de las familias venezolanas por no poder encontrar ni alimentos ni puestos de trabajo con los cuales llevar el pan a sus familias”, precisó

NOTA DE PRENSA