Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Accidente de helicóptero dejó cinco muertos en Estados Unidos


Un helicóptero que trasladaba a cuatro turistas en un paseo cerca de la Presa Hoover, en Nevada, se estrelló hoy causando la muerte de éstos y del piloto, informaron las autoridades del Servicio Nacional de Parques de EE.UU.

El accidente del helicóptero, un Eurocopter AS350, ocurrió al final de la tarde a unos 7,25 kilómetros al oeste del Parque Lake Mead, dijo un portavoz del Servicio Nacional de Parques, Andrew Muñoz.

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) están investigando las causas del accidente, según informó la cadena CNN.

El helicóptero, que tiene capacidad para seis pasajeros y ofrece paseos de lujo de media hora en la zona a un costo de 210 dólares por persona, pertenece a la empresa Sundance Helicopters, que cuenta con una flotilla de 23 aparatos, según su página web.

La empresa señaló que todos los helicópteros reciben el debido mantenimiento y los pilotos reciben extensa capacitación con mucha regularidad, excediendo incluso los requisitos de certificación de la FAA.

EFE