Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cicpc desmanteló una banda de secuestradores y rescató sana y salva a una educadora


(Prensa CICPC/Jueves 8 de diciembre de 2011).- Tras la activación conjunta de la Subdelegación Higuerote del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Municipal de Caucagua, estado Miranda, se logró desmantelar una peligrosa banda de extorsionadores y secuestradores que mantenía azotada a comerciantes y residentes de la zona barloventeña.

La información fue suministrada por el comisario Félix Rubio, jefe de la Supervisión de Subdelegaciones de la Delegación estadal Miranda, quien indicó que la última incursión de esta organización delictiva ocurrió el pasado martes 6 de diciembre, en el sector Quebrada Fofa, parroquia El Café, cuando tres sujetos portando armas de fuego interceptaron un rústico marca Toyota, en el cual se trasladaba la profesora Norkisol Hernández Infante, de 38 años de edad, y varios de sus compañeros de trabajo.

Una vez conocida la información del plagio de la docente, se implementó un dispositivo de búsqueda por parte de varias comisiones de la Brigada contra Extorsión y Secuestro de la subdelegación Higuerote del Cicpc, dirigido por el comisario Félix Rubio, con el apoyo de la policía del municipio Acevedo, al mando del comisario Jesús Soto Velásquez.

Las comisiones policiales se internaron en la zona montañosa, logrando avistar el vehículo marca Daewoo, modelo Rancer, color gris, en el que se llevaron a la educadora, pero los secuestradores se percataron de la presencia de las autoridades y accionaron sus armas de fuego, por lo que se originó un intercambio de disparos que dejó saldo de un delincuente herido, quien fue identificado como Franklin José Álvarez Guzmán, de 22 años de edad, alias “El Coco”

Igualmente, fueron detenidos José Manuel Álvarez Guzmán (22), apodado “El Coquito”, y Jhonatan Martín Toro Páez, quienes fueron las personas que sometieron a los ocupantes de la camioneta Toyota. Dos integrantes de la banda que custodiaban la víctima y se encontraban ocultos entre la maleza, lograron huir del lugar.

Los funcionarios localizaron a la profesora amordazada y atada de pies y manos, y de inmediato la trasladaron a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en la ciudad de Caucagua.

Asimismo, incautaron un revólver calibre 3.57; cuatro proyectiles y dos conchas; un vehículo marca Daewoo, modelo Rancer, placas MAD-48I, y varios teléfonos celulares robados a las víctimas.

El comisario Félix Rubió agregó que continúan las pesquisas en la región barloventeña, donde buscan activamente a los dos delincuentes fugitivos para ponerlos a la orden de la justicia.

El caso fue pasado a la Fiscalía Octava de la Jurisdicción del estado Miranda y al Fiscal 58º el Ministerio Público con competencia nacional.