Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Venezuela rechaza acusaciones de funcionario israelí sobre “conspiraciones y actos de terrorismo”


Venezuela rechazó las declaraciones vertidas por el Viceprimer Ministro de Israel, Mosheé Yaalón, quien acusó abiertamente a la nación de participar en conspiraciones para cometer atentados y actos de terrorismo.

El Estado venezolano calificó de “tendenciosas y abusivas” esas declaraciones y denunció que diversos medios internacionales dieran cobertura a este tipo de discursos, cuando se tarta de un emisor “que pertenece a un gobierno en que participa en actos de terrorismo contra pueblos árabes”.

El comunicado fue compartido por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, a través de su cuenta en la red social Twitter @Izarradeverdad aproximadamente a las 6 y 20 minutos de la tarde de hoy.



Las polémicas declaraciones del funcionario

El Viceprimer ministro israelí, Moshé Yaalon, afirmó el pasado 6 de diciembre en una entrevista con Efe que Irán está creando, con la connivencia de Venezuela, una “infraestructura terrorista” en Latinoamérica para atentar contra Estados Unidos, Israel y sus aliados.

“La idea es armar una infraestructura terrorista que durante un tiempo esté adormecida y que en su momento pueda atacar intereses de Estados Unidos o en Estados Unidos”, así como intereses “israelíes o judíos o de cualquier otro país que se oponga a su postura política”, indicó.

Yaalon, quien culminó en Montevideo una visita a Uruguay en la que se reunió con el vicepresidente del país, Danilo Astori, entre otras autoridades, puso como ejemplo de esa teórica estrategia un supuesto complot para atentar contra el embajador saudí en los Estados Unidos, revelado recientemente.

Según Yaalon la estrategia se enmarca en los planes de Teherán de “exportar la revolución iraní, primero a los países circundantes”, como Irak, Afganistán, el Líbano o el territorio palestino, “y después a Occidente”.
El viceprimer ministro, quien en la década de los noventa fue jefe de inteligencia militar, explicó que los datos de que dispone su país revelan que en América Latina “este tipo de infraestructura enrola elementos musulmanes que existen en la zona y también se apoya en los barones del narcotráfico”.

“También se respalda en la inmunidad que tienen los diplomáticos iraníes en la zona” y “aprovecha muy especialmente la forma hospitalaria cómo son recibidos por el presidente (de Venezuela Hugo) Chávez y de esa forma ingresa en todo el continente”, denunció.

Para Yaalon “el hecho de que los pasaportes iraníes no necesiten visa para entrar en Venezuela“, un país que rompió relaciones con Israel en 2009 por la situación en Gaza, les abre las puertas para entrar en toda América Latina”.

A consulta expresa dijo no tener indicios de vinculación entre esos supuestos terroristas iraníes y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El viceprimer ministro indicó también que no entiende por qué el Mercosur, el bloque económico formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (con Venezuela en proceso de adhesión), pretende firmar el 20 de diciembre un acuerdo comercial con Palestina.

“Cuál es el significado especial del acuerdo entre el Mercosur y Palestina, cuando lo único que los palestinos exportan son actos de terrorismo y misiles”, se preguntó.
Con información de EFE