Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Inameh: Vaguada se traslada hacia el Norte y deja de afectar parte del país


La vaguada que ha provocado fuertes precipitaciones en varias entidades del país se está trasladando hacia el norte, dejando de afectar parte del territorio nacional, informó vía telefónica José Zabala, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) al canal del Estado.

Zabala comentó que se observan mantos nubosos en los estados Falcón y Lara e igualmente hacia el estado Zulia, específicamente en la zona limítrofe con las entidades mencionadas, y en la sierra de Perijá.

"Hacia el oriente venezolano se observan algunos escenarios de precipitaciones sobre los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui y también hacia el sur del estado Bolívar", dijo el pronosticador.

También señaló que en los estados centrales Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas y en el Distrito Capital se pronostica un relativo buen tiempo, poca nubosidad y escasas precipitaciones.

No obstante, agregó que subsistirán los niveles de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que representa condiciones favorables para que el viernes se formen mantos nubosos aislados que generen precipitaciones de corta duración, especialmente hacia el finales de la tarde.


AVN