Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Google rinde homenaje al gran muralista Diego Rivera con un doodle


Google rinde homenaje al gran muralista Diego Rivera con un doodleEste 8 de diciembre, el principal motor de búsqueda por internet Google, rinde un homenaje con su popular doodle al natalicio de Diego Rivera, artista mexicano, quien nació en 1886, en Guanajuato, México, y falleció el 24 de noviembre de 1957.

Rivera, fue un destacado muralista mexicano de ideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Su tercera esposa fue Frida Kahlo, conocida artista plástica mexicana (Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón).

Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México, así como en la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo, en otras ciudades mexicanas como Cuernavaca y Acapulco y en algunas otras del extranjero como San Francisco, Detroit y Nueva York.

Falleció el 24 de noviembre de 1957 en San Ángel, Ciudad de México, en su casa estudio, actualmente conocida como Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y sus restos fueron colocados en la Rotonda de las Personas Ilustres.

En 1953, el muralista Diego Rivera creó una de sus más grandes obras que se encuentra en el Teatro de los Insurgentes en la Ciudad de México.

Dicha obra tiene un gran significado histórico, cada una de las imágenes representan parte de la historia de México. El mural está hecho de teselas de vidrio esmaltadas sobre placas de la marca Mosaicos Venecianos. La colocación estuvo a cargo del maestro Luigi Scodeller.