Lo Último

.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

El Sebin detiene a un ciudadano asiático presuntamente involucrado en la falsificación de documentos


AVN.- El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo en Ciudad Guayana, estado Bolívar, a un ciudadano de nacionalidad china presuntamente involucrado en la falsificación de documentos de identidad, tráfico de personas y compra-venta ilegal de dólares preferenciales, otorgados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

El Director del Sebin en Ciudad Guayana, comisario Gerson Toro, explicó que esta detención se llevó a cabo luego de una investigación de tres meses debido a las denuncias hechas por ciudadanos asiáticos que fueron estafados por el detenido .

El detenido fue identificado como He Chaoquan, quien fue capturado en un apartamento del piso 8 del edificio Puerto Ordaz Suite, en la avenida Las Américas de esa ciudad.
En el sitio fueron incautadas por el Sebin varias chequeras bancarias, un millar de planillas de solicitud de divisas de Cadivi, 22 cédulas de identidad de personas de origen chino, diez pasaportes de la República Popular China y numerosos recibos de depósitos bancarios hechos presuntamente por las personas estafadas por este ciudadano.

También se incautaron pliegos de un papel especial usado en la elaboración de documentos de identidad chinos y dos equipos de computación presuntamente usados para procesar la documentación falsa.

Asimismo se encontraron planillas de residencia a nombre de ciudadanos asiáticos, medio centenar de fotos tipo carnet y planillas de solicitud de naturalización venezolana.

“He Chaoquan fue puesto a las órdenes de la Fiscalía XI del estado Bolívar mientras funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inciaron la verificación de los documentos personales hallados en este apartamento”, explicó el director estadal del Sebin.