Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Gerentes de Induplas aseguran que el paro de los trabajadores es ilegal


p7BelloGerentes de la empresa Induplas se apersonaron a la sala de redacción de este medio de comunicación, a fin de aclarar la situación en la cual unos 180 trabajadores mantienen un paro para exigir mejoras laborales.
En este sentido, Carlos Bello, representante de la compañía, aseguró que la huelga es ilegal ya que no está autorizada por la Inspectoría del Trabajo, además de que las políticas empresariales de ellos, están enmarcadas en ofrecer beneficios a sus empleados.
“El convenio colectivo que firmamos hace poco es uno de los mejores de la zona, estamos por encima de lo que establece la ley, pagamos 120 días de utilidades, cesta ticket, útiles escolares para los hijos de los trabajadores y la mayoría de los que protestan tienen muchos años trabajando con nosotros si fuéramos tan malos ya se hubieran ido”.
Asimismo, acotó que Induplas tiene 36 años de fundado en la localidad, contribuyendo con el desarrollo del estado Cojedes, por lo que están abiertos al diálogo para encontrar soluciones en beneficio de ambas partes en vista de que el cese de actividades también afecta al sector alimenticio y automotriz del país.
Jenifer Rodríguez, gerente administrativo, explicó que el bono por producción forma parte de los incentivos para que los laboriosos aumenten la manufactura, pero debido a una devolución cuantiosa tuvieron que suspender el beneficio de forma temporal “les pagamos dependiendo del tiempo que trabaje y en muchas ocasiones supera los 150 bolívares semanales, además de que una vez que el producto este nuevamente en la calle ellos volverán a recibirlo” acoto.   
Por su parte, Xavier Rodríguez, gerente de planta, aseveró que “hay muchos que quieren reintegrarse pero los amenazan, quienes deseen continuar con este paro ilegal pueden hacerlo pero no arrastrando a quienes tienen que mantener a su familia, esta situación esta afectándolos a ellos también”