Lo Último

.

.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Álvaro Uribe: Chávez es un cómplice del terrorismo


Uribe: Chávez es un cómplice del terrorismoEl expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se mostró en contra de que el gobierno de su sucesor Juan Manuel Santos busque la intermediación del mandatario venezolano Hugo Chávez en las negociaciones con las FARC. 

"Uno no puede poner como mediador del terrorismo a un cómplice del terrorismo", afirmó en entrevista concedida a RPP Noticias. 

El ex jefe de Estado deploró esta posibilidad y dijo entender el rechazo de la población de su país, al sostener que “la dictadura chavista ha hecho de Venezuela un paraíso del narcotráfico y un refugio de terroristas colombianos”. 

“El propio presidente Chávez en muchas ocasiones ha legitimado a guerrilla terrorista de Colombia, por eso mi rechazo a que el gobierno busque ese camino, esa mediación”, sentenció. 

Comentó que durante su gestión “tuvo mucha paciencia” con la dictadura chavista, pero el diálogo fue infructuoso y por eso la denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA). 

“Nosotros le entregamos a la dictadura de Venezuela, pruebas de la exacta localización del terrorismo colombiano allí, pero nunca tuvimos éxito, ese diálogo fue infructuoso…por eso me sorprende a mí, que el más radical era el entonces ministro del presidente de la República, Juan Manuel Santos”, expresó. 

Uribe añadió que además de esta situación existen otros factores de desmotivación en las Fuerzas Armadas de su país. “Espero que el gobierno pueda avanzar en la dirección y remueva los factores de desánimo”, anotó. 

El ex presidente de Colombia visita nuestro país por una invitación del gobierno regional del Callao y de la Liga Peruana de Lucha contra el Crimen, que dirige el congresista Renzo Reggiardo.

El dignatario disertará en el Real Felipe en la conferencia:”Seguridad y educación”, que seguirán simultáneamente 300 mil estudiantes del Primer Puerto.
RPP