Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Fernández y Cameron cruzan opiniones sobre las Malvinas en G20


Fernández y Cameron cruzan opiniones sobre las Malvinas en G20
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el primer ministro británico, David Cameron, por la tenencia de las islas Malvinas durante la cumbre del G20 en Los Cabos, México, según informaron medios de Buenos Aires.
Según contó el portavoz de la presidencia de Argentina, Alfredo Scoccimarro, Cameron se acercó de manera sorpresiva a la mandataria argentina para agradecer su posición de crear un Banco Central europeo unificado frente a la crisis.
Al parecer, Fernández quiso entregar al primer ministro británico unos papeles con las resoluciones de las Naciones Unidos sobre las Malvinas.
Según relató el canciller argentino, Héctor Timerman, la presidenta de su país pidió a Cameron que acepte dialogar por la soberanía de Malvinas.
Cameron instó a Fernández a que respete el referéndum de los isleños que se convocó para el próximo año. "Lo que realmente se debe respetar son las cuarenta resoluciones de las Naciones Unidas y del Comité de Descolonización", respondió la presidenta de Argentina.
Finalmente, David Cameron se negó a recibir el sobre con los documentos y se retiró del lugar tras decir que no hablaría sobre soberanía.
Por su parte, voceros británicos explicaron que Cameron no se negó a aceptar el sobre. Indicaron que para el primer ministro de ese país no quedó claro que Fernández quería entregarle los documentos.

EFE