Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Estiman restablecer este jueves el servicio eléctrico en 10 municipios de Trujillo


 Enfrentamientos con la policía, importantes arterias viales cerradas y airadas protestas callejeras es lo que han generado las más de 48 horas sin energía eléctrica que cumplieron este miércoles varias comunidades de 10 municipios en el estado Trujillo, incluyendo Valera.
La periodista Gilcery Linares del diario el Tiempo de Trujillo en conversación con Noticias 24 Radio reportó que un grupo de personas protestaron en los alrededores de este rotativo como una acción de rechazo por la situación que atraviesa
“Se está registrando un cacerolazo frente a nuestras instalaciones, ubicada en la calle Buenos Aires. La medida tomada por los vecinos está generando colapso vehicular”, contó Linares tras referir diversas manifestaciones en la entidad.
Desde las 5:00 de la mañana del pasado martes, los municipios Motatán, San Rafael de Carvajal, Trujillo, Rafael Rangel, Carache, Escuque, Sucre, Pampán y Pampanito permanecen sin energía eléctrica, así como también diferentes parroquias del municipio Valera.
“Ya se ubicó la falla eléctrica en las adyacencias de San Juan de Isnotú, las Torres 63 y 64.Se estima que mañana se restablezca el servicio”, escribió en la red social Twitter el gobernador de la entidad, Hugo Cabezas, en horas de la tarde de hoy.
Más temprano, Marcos Montilla, alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, responzabilizó a Corpoelec de “no informar sobre el problema, ni tampoco el por qué de lo prolongación del apagón”. También manifestó que las parroquias de su jurisdicción llevaban hasta ayer martes, dos días sin electricidad.
Asimismo, se pudo saber que en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, las actividades económicas están prácticamente paralizadas, las estaciones de servicio no pudieron dispensar gasolina, y agencias bancarias cerraron sus puertas.
Iván Briceño, subcomisionado de transmisión Corpoelec Sur Occidente, informó que las lluvias del fin de semana generaron la caída del multicircuito Sub-Estación Monay y Trujillo, y afectaron además a las torres Nº 63 y 64 de la Sub-Estación Valera II.
Indicó que además la explosión de un transformador afectó a las zonas de San Rafael de Carvajal, Jalisco, Motatán y Agua Viva.
Anunció, que en los próximos días se llevará a cabo la sustitución de los transformadores, para repotenciar la demanda en las diferentes zonas del estado.
Asimismo, pidió paciencia a la comunidad trujillana, ya que se están haciendo todos los trabajos posibles para que en el período aproximado de un mes se pueda normalizar completamente el sistema.