Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Inician en Cojedes Plan Nacional de Orientación y Asesoramiento de los Actores Claves del PAE


El Ministerio del Poder Popular para la Educación conjuntamente con el Instituto Nacional de Nutrición dieron inicio en Cojedes a la primera etapa del Plan Nacional de Orientación y Asesoramiento de los Actores Claves del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El acto realizado el pasado viernes en el Anfiteatro “Cristina de Bocaney” en Tinaquillo, contó con la presencia del coordinador nacional del PAE, Jesús Peña; el jefe de la Zona Educativa del estado Cojedes, Profesor Juan Luis Guerra; la directora del INN Cojedes, Lina Sulbaran, la coordinadora estadal del PAE, profesora Marley González y con Carmen Julia Casanova en representación del INN sede central.
 Jorge Luis Varela, dietista I del INN y coordinador de las actividades educativas, informó que este plan consiste en el abordaje de cuatro temas fundamentales como son la planificación del menú, el trompo de los alimentos, manipulación higiénica de los alimentos y la antropometría.
Indicó que en esta primera etapa se conformaron mesas de trabajo con la participación de los actores claves: coordinadores municipales, coordinadores enlaces del PAE y las madres procesadoras de alimento de los nueve municipios, quienes serán los multiplicadores de la información en sus respectivas instituciones educativas.
“Estos talleres vienen a revalorizar todo el componente pedagógico del programa, quienes deben conocer sobre una alimentación sana y balanceada. Con ello se prevé consolidar el proyecto bandera de inclusión social del Gobierno Bolivariano de Venezuela” afirmó.
Asimismo, señaló que los temas en cuestión forman parte de la colección de libros “Nutriendo Conciencia en las Escuelas para el Buen Vivir”, distribuido en los Centros de Educación Inicial y escuelas primarias de la región, donde buscan “crear conciencia y cultura nutricional desde temprana edad, para mejorar el estado de salud de cada una de las personas”.