Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

MINUTO A MINUTO


Chávez: La inseguridad es un problema que el Gobierno no ha dejado de atender ni un minuto

El presidente Hugo Chávez presenta este miércoles la"Misión A Toda Vida Venezuela", que buscará combatir la inseguridad en el país. Desde el Salón Ayacucho, en el Palacio de Miraflores, junto a su tren ministerial, se presentarán los puntos del nuevo proyecto social que surge desde el seno del Ministerio de Interior y Justicia.

El Primer Mandatario aseguró que "la inseguridad es un problema que el gobierno bolivariano no ha dejado de atender ni un minuto. La revolución socialista venezolana desde que llegó aquí comenzó a atacar el problema desde la prevención, para disminuir la gran brecha de desigualdad heredada de los gobiernos anteriores". 

Informó que la "Misión A Toda Vida Venezuela" es un "conjunto de políticas de Estado que incorpora a todos los poderes y que debe articular a todos los niveles de Gobierno y al poder popular. Conjunto de medidas multifactoriales, con distintos objetivos, que tiene seis ejes estratégicos o vértices y que parte de la prevención". 



Los seis vértices de la misión son: 1. prevención integral y convivencia solidaria; 2. fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana; 3. transformación del sistema de justicia penal y creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos; 4. transformación del sistema penitenciario; 5. sistema nacional de atención a las víctimas; 6. creación y socialización de conocimiento para la convivencia y la seguridad ciudadana.