Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Jesse Chacón: Chávez es la figura política más importante de América Latina


JesseChacon1A juicio del director de GIS XXI, Jesse Chacón,  el “presidente Chávez es la figura política más importante de Venezuela de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, pero también, para muchos, es la figura política más importante de América latina”.
 Al referirse a las diferencias políticas entre el presidente Hugo Chávez y el candidato de la derecha, Chacón expresó que Capriles “es un muchacho que no ha leído mucho y que está discutiendo de política con una persona (Hugo Chávez) que tiene una figura proyectada”.
Informó que, según el último estudio de opinión realizado por GIS XXI, el presidente Chávez cuenta con una intención de voto de 57,8 % de los venezolanos, mientras que Henrique Capriles recibe 23 % de apoyo, y el porcentaje de quienes aún no han escogido una opción política está en 10,7 %.
A la pregunta ¿Por cuál de éstos dos candidatos nunca votaría: Hugo Chávez o Henrique Carpriles Radonski?, el candidato de la derecha obtuvo 56 % de rechazo, mientras que el líder de la revolución bolivariana obtiene 25 %.
Sobre el porcentaje de participación para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, el estudió se ubica entre 75 y 80 %, siendo el mayor de los últimos años.
 Estas declaraciones las ofreció en el programa Toda Venezuela que transmite VTV.
 (VTV)