Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Fiscal General: MP sumará esfuerzos con la PNB para el éxito de la misión “A toda Vida Venezuela”


Nota de Prensa) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó este miércoles 20 de junio que el Ministerio Público sumará esfuerzos con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para lograr el éxito de la misión “A toda Vida Venezuela”.

Así lo expresó durante el lanzamiento del mencionado programa social, donde participó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, junto a los representantes de los Poderes Públicos venezolanos, entre otras autoridades.
Ortega Díaz explicó que el triunfo de esta misión debe ser un compromiso de todos los venezolanos, tarea que se viene realizando mediante el reimpulso social en el país.
Destacó que el Ministerio Público tiene 17 fiscalías municipales en siete estados del país, las cuales trabajan de manera mancomunada con los efectivos de los cuerpos de seguridad.
“La Policía Nacional Bolivariana es un cuerpo que ha sido formado bajo la base del respeto de los derechos humanos, es una policía de proximidad con una profunda preparación con el abordaje a las comunidades”, dijo.
Ortega Díaz indicó que la ley que regula el cuerpo de PNB, es la única en el mundo que tiene ese tipo de postulados, en consecuencia, los ciudadanos deben sentirse orgullosos de la misma.
Por su parte, el Presidente Chávez agradeció a la Fiscal General y al Ministerio Público, citando una frase de El Libertador, Simón Bolívar, “ lograr la mayor suma de voluntades posibles”, para proteger al pueblo, la sociedad y a la nación de la violencia desatada del siglo XX.