Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Gremios profesionales de la salud protestaron en Plaza Caracas


Este miércoles gremios profesionales de la salud se concentraron a las puertas de la Inspectoría Nacional del Trabajo y del Ministerio de Salud, ambos en Plaza Caracas, para reclamar una nueva contratación colectiva y mejores salarios.

Judith León, presidenta del comité ejecutivo de la Federación del Colegio de Bionalistas de Venezuela, habló en representación de 11 gremios y aseguró que la medida de protesta se debe a que el día 18 de junio recibieron una providencia de la Inspectoría del Trabajo que dice que no admitirán la solicitud de una nueva normativa laboral, alegando mora electoral.

Ante esto, afirmó que el derecho al trabajo los ampara y por ley la discusión de su contratación colectiva debe darse, pues desde hace 14 años no se realiza.

Además de esto, señaló que se decretó un sistema de remuneración salarial que no cubre las expectativas porque el sueldo mínimo se aumentó 30% y a los profesionales 9,6%.

Asimismo, a las puertas del  Ministerio de Malud se encuentran enfermeros de la Misión Sucre del estado Lara exigiendo recursos para ser incorporados.

Carlos zorrilla , TSJ  en enfermería egresado de la Misión Sucre del Lara, expresó que gracias al Estado hoy son profesionales y están capacitados para ofrecer un servicio a la comunidad, pero actualmente la Dirección de Salud de lara les dice que no tienen recursos para contratar más personal y que es competencia del ministerio.