Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Edwin Rojas: “La Gran Misión A Toda Vida Venezuela es la solución para la inseguridad”


 Edwin Rojas viceministro de seguridad se refirió a través de un contacto telefónico en Noticias24 Radio al anunció que este miércoles realizará el presidente, Hugo Chávez, en relación al lanzamiento de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela
Al respecto destacó que se trata de “una iniciativa para dar un paso adelante a lo que será una política integral de seguridad que involucrará a todos los poderes como el Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia, Defensoría del Pueblo y el Gobierno Nacional para trabajar en conjunto con los órganos de seguridad y acabar con la impunidad”.
Asimismo, el viceministro señaló que la nueva Misión permitirá “atacar la criminalidad e inseguridad”, que a su juicio “es uno de los principales problemas de Venezuela y Latinoamérica en los últimos 20 años”.

Reconoce fallas en las políticas de seguridad: “Malo fuese si nunca se hubiese realizado un proyecto”

Al ser consultado referente a las críticas relacionadas con el “no funcionamiento” de las medidas aplicadas por el Estado para combatir la inseguridad, Edwin Rojas manifestó: “Las personas que critican que no han funcionado los planes de seguridad, es cierto, pero malo fuese para el país que nunca se hubiese realizado un proyecto”.
Explicó que “el delito no es estático sino que cada día la delincuencia ajusta sus técnicas y su manera de proceder, por eso, si ningún procedimiento hasta los momentos funciona se tiene que buscar otro”.

Prevención social

Entre uno de los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela destacó la prevención social, a través de “la incorporación de jóvenes al sistema educativo”, pues considera que la juventud sin oficio es “un factor criminólogo para el delito”.
“El delito no es un problema de una sola causa y no se va a resolver sólo con policías y tampoco con sacar a la Guardia Nacional a la calle, hay que incorporar la educación en la familia para crear una cultura y así dejar el ocio a un lado”, sentenció.
El presidente de la República Hugo Chávez profundizará el tema en un acto que está previsto en horas de la tarde, “pero en términos generales la filosofía de esta misión es que se debe lograr que la justicia se acerque al ciudadano, por eso se realizará la instalación de tribunales y fiscalías municipales en los diferentes estados del país”.