Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Cohen: “Aún no se ha formalizado la expropiación del Sambil La Candelaria y los damnificados continúan allí”


Alfredo Cohen, Presidente de Cavececo y director de la Constructora Sambil, conversó con Noticias24 sobre la actual situación del antiguo Sambil La Candelaria el cual fue expropiado por el Gobierno Nacional en el año 2010.
Destacó que actualmente el Gobierno Nacional continúa usándolo como refugio para los damnificados de las fuertes lluvias del año 2010.
Cohen señaló que “el antiguo Sambil La Candelaria fue expropiado por el Gobierno, pero aún no se ha formalizado la expropiación”.
Indicó que en ese momento se instalaron duchas y baños entre otros utensilios por cuestión humanitaria a pesar de estar expropiada esas instalaciones.
En cuanto a las otras sucursales del Sambil en el interior del país el director de la Constructora Sambil, aseguró que no toman ningunas medidas porque “no tenemos temor a la expropiación, nosotros sabemos que los centros comerciales tienen una función y un servicio para la ciudadanía”.
Aprovechó la ocasión para recalcar que este centro comercial es “muy visitado por la sociedad venezolana. Estamos enfocados a la familia, no tenemos lugares nocturnos”.
De la misma manera dijo, que en el Sambil se puede encontrar cines, bancos, servicios, actividades recreativas, taxis lo que permite que a las personas le rinda más su tiempo.
Finalmente Alfredo Cohen indicó que los centros comerciales “generan empleo al país”.
Vale destacar que el centro comercial Sambil La Candelaria no estaba concluido al momento que fue expropiado.

Chávez convertiría al Sambil La Candelaria en una red de tiendas socialistas

Recordemos que en el año 2010 el Presidente Hugo Chávez ordenó que el Sambil de La Candelaria fuera expropiado.
En esa ocasión expresó el Mandatario que este centro comercial sería convertido en Comerso, la red de tiendas socialistas.
Tras ser expropiado, se dijo en una ocasión que en diciembre sería inaugurado el antiguo Sambil La Candelaria para el disfrute de los caraqueños y caraqueñas, expresó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
La funcionaria señaló que estas instalaciones se convertiría en un espacio de encuentro para la comunidad, tendría salas de cines y además de un local de la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), a fin de ofrecer artículos más económicos a los vecinos.
“Las instalaciones ya concluidas del Sambil La Candelaria pasarán a ser un espacio donde los ciudadanos puedan asistir a hacer todas sus diligencias con el Estado. Podrán tramitar cédulas, pasaportes y permisos. El objetivo es que los caraqueños puedan ir y además puedan encontrarse además con un Comerso socialista, que les permita obtener los bienes al precio más económico posible”, comentó Faría.
Según la gaceta oficial 39.543, de fecha 2 de noviembre de 2010 y divulgada el antiguo centro comercial Sambil La Candelaria “fue requerido para la ejecución de la obra ‘Desarrollo de la Corporación de Comercio y Suministros Socialista’”.

Por Vanessa Navas/ Noticias24