Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Chávez dice que gobernadores opositores designan “verdaderos gánsters” como jefes policiales


El presidente Hugo Chávez pidió a las autoridades del Estado que “no le pierdan la vista” a los cuerpos policiales de las jurisdicciones donde gobierna la oposición.
Video: Cadena Nacional, 20 de junio de 2012
Desde el Palacio de Miraflores, en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado arremetió contra los gobernadores opositores, a quienesacusó de designar “verdaderos gánsters” como responsables de las policías estadales.
“En Miranda hay uno. No le perdemos la vista; yo le mandé a decir que no se pusiera a inventar porque lo tenemos calibraíto’”, advirtió Chávez.
En tal sentido, señaló que “aquí no nos van a hacer otra vez lo que nos hizo aquí aquel Alcalde Mayor -en referencia a Alfredo Peña- y la Policía Metropolitana, que la usaron como un ejército asesino para el golpe de Estado” de abril de 2002.

Chávez fustiga el manejo opositor del tema de la violencia: “Es un esfuerzo estéril, pierden su tiempo”

El presidente de la República, Hugo Chávez, criticó la tarde de este miércoles “el manejo antiético” que hace la oposición venezolana del tema de la violencia ciudadana.
Video: Cadena Nacional, 20 de junio de 2012
En cadena nacional de radio y televisión, con motivo del lanzamiento oficial de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Chávez aseguró que “el bombardeo mediático del problema genera un incremento en la percepción de inseguridad”, por lo queVenezuela sería “uno de los países con la brecha más amplia entre el problema y la percepción del problema”.
“Eso es todos los días; radio, prensa, televisión, en manos de la derecha, de la burguesía, hacen un manejo irresponsable de este tema que nos afecta a todos. Eso es un indicador acerca de la calaña que tenemos aquí por oposición”, manifestó.
En tal sentido, el Primer Mandatario consideró que sus adversarios “hacen un esfuerzo sobrehumano, creativo” para relacionar la culpabilidad de la inseguridad con su persona, porque“ellos creen que si logran hacer que el responsable único sea yo, entonces tumban a Chávez”.
“Es un esfuerzo estéril, pierden su tiempo (…). Es tan descarado el esfuerzo, la manipulación, que la gente se da cuenta. Ojalá dedicaran ese mismo esfuerzo de manera creativa y crítica a sumar en la solución del problema”, expresó.
Asimismo, el jefe de Estado felicitó a todos los que forman parte del nuevo programa social lanzado hoy. “Es un conjunto de iniciativas que incorpora a todos los poderes del Estado y debe articular a todos los entes del Gobierno”, señaló.