Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

DEPORTES


Argentina vence a la selección de baloncesto venezolana 90-87

Con un triple, como una daga al corazón, de Leo Gutiérrez le dio la victoria a Argentina por 90-87 sobre Venezuela a 1.5 segundos del final.

La albiceleste B vino de menos a más para llevarse el lauro en un cerrado compromiso contra los criollos. Las acciones estaban igualadas a 87 puntos restando 34 segundos por jugarse.

José "El Grillito" Vargas realizó un lanzamiento desde el perímetro que coqueteó con el aro pero no entró. Los dirigidos por Néstor "Ché"García tomaron el balón.

Gutiérrez recibió la bola y anidó el triple que hizo estallar la locura en el gimnasio de El Chaco.

Johrnan Zamora sacó la pelota, restando 1.5 segundos, se la dio a Héctor Romero quien no pudo tomar el pase por la incómoda defensa argentina y ahí se sentenció el laurel de los locales.

Adentro y por el pase
Con dicho triunfo, Argentina tiene 2-0 y pasa a la siguiente ronda del torneo como primero del grupo A. Venezuela en tanto, deberá buscar su pase contra Colombia con la victoria, a partir de la 1:00 pm de este miércoles.

La selección nativa tiene 1-1 gracias al triunfo contra Chile el primer juego por 86-61. Los dirigidos por Néstor "Ché García" derrotaron por 87-68 a Colombia en la primera fecha.

Inicio con el pie derecho
Con el pie derecho inició el primer cuarto para el quinteto vinotinto, que abrió el choque con Héctor Romero, Windi Graterol, David Cubillán, José Vargas y Greivis Vásquez.

De 7/4 en triples y de 8/5 en canastas dobles fue el promedio en el cuarto inicial para Venezuela que se llevó el tramo por 26-21 sobre los locales.

Para el término de la primera parte, los criollos terminaron al frente por 48-44 pero los anfitriones apretaron para volver al encuentro.

Restando 4:30 en el reloj antes del ecuador del partido, Néstor "Ché" García solicitó su último descuento de tiempo y solicitó a sus muchachos irse al descanso abajo por seis puntos. Al final fueron por cuatro.

Por Venezuela, Axiers Sucre y Grégory Echenique fueron los baluartes de que el equipo mantuviera la ventaja.

Reacción local
Argentina tomó el control del choque al finalizar el tercer cuarto, aplicando la defensa que frenó la velocidad de los criollos y entró al último período arriba por 64-62.

MERIDIANO