Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Los nadadores Albert Subirats y Cristian Quintero elevan a 66 la cifra de clasificados a Londres 2012


AVN).- Los nadadores Albert Subirats y Cristian Quintero recibieron este miércoles la invitación formal a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por parte de la Federación Internacional de Natación (Fina), con lo cual son 66 los atletas venezolanos que hasta la fecha tienen su boleto a la máxima cita del deporte mundial.
Video: Globovisión 20 de junio de 2012
Subirats representará al país en los 100 metros mariposa,mientras que Quintero lo hará en los 200 y 400 metros libres.
Quintero ya estaba inscrito para esta cita en Londres gracias a su participación en el relevo 4×100.
Subirats había conseguido la marca “B” durante los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los 100 metros mariposa, tras parar el reloj en 52.37, lo cual lo dejó a una milésima de la marca “A” exigida por la Fina para clasificar directamente a Londres (52.36).
De acuerdo con información del Ministerio del Deporte, el entrenador de Subirats, Luis Moreno, avaló esta decisión basado en que ellos tenían presente que la Fina había anunciado que llevaría a 40 nadadores por prueba y Subirats se ubicaba en el puesto 24 gracias al tiempo logrado de Guadalajara.
La presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Lourdes Goncalves, difundió la información a través de su cuenta Twitter @lgoncalves31.
“Albert Subirats estará presente en Londres 2012 en su prueba los 100 metros mariposa ¡Felicidades Albert! ¡Que viva Venezuela! Dios está contigo… Después de la tormenta llega la calma”, escribió.
En un segundo mensaje, dijo: “Cristian Quintero también estará presente en pruebas individuales en Londres 2012, en 200 y 400 ¡Felicidades Cristian! ¡Sí podemos!”.
Minutos después, el ministro del deporte, Héctor Rodríguez, celebró la noticia y escribió en @HectoRodriguez: “Acaba de anunciar la Fina la invitación formal del atleta Albert Subirats en los 100 mariposa y Cristian Quintero en los 200 y 400 metros libres… Ya son 66 atletas clasificados de Venezuela pa’ Londres”.
Con esta invitación, deportes acuáticos llega a 12 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos. De ellos, 9 en natación: Andreína Pinto (800m libres), Arlene Semeco (50m libres), Yanel Pinto y Erwin Maldonado, en aguas abiertas, el equipo masculino de relevo 4×100 libres, donde se incluye a Quintero, y Subirats. Los otros tres cupos son en clavados: Jocelyn Castillo, Edickson Contreras y Robert Páez, en el trampolín de 3 metros.
El jefe de misión de la delegación de Venezuela que participará en Londres, Artemio Leonett, indicó que es probable que logren más clasificados en otras disciplinas, así como los deportistas que disputarán el 4×400 en el atletismo olímpico. En equipos, Venezuela aún tiene oportunidad de lograr la clasificación del baloncesto masculino, selección que encabeza el NBA Greivis Vásquez, en el preolímpico que se disputará en Caracas, entre el 2 y el 8 de julio próximos.
Con información de EFE