Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Héctor Rodríguez entregó espacios deportivos recuperados en el municipio Sucre del estado Miranda


Nota de Prensa).- En el marco de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, hizo un contacto con el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien hizo entrega de unos espacios deportivos recuperados en el barrio Simón Bolívar, sector El Parquecito, ubicado en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda.
El representante de la cartera de Deporte estuvo acompañado por la Ministra de la Juventud, Maripily Hernández; el Presidente del Fondo Nacional Antidrogas, Coronel Gómez Lares; la directora nacional de la Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas, Miossotty Gómez; y el director de Prevención del delito, Capitán Rafael Betancourt, entre otras personalidades que apoyan esta iniciativa del Gobierno nacional.
“Esto es parte de toda la política que esta haciendo el Gobierno Bolivariano, para trabajar ese primer vértice sobre la Prevención. Estamos democratizando el acceso al deporte y la cultura”, afirmó Rodríguez.
De igual manera, Rodríguez resaltó que en este proyecto “se invirtieron un millón 200 mil bolívares, y que en el mismo participaron 22 consejos comunales, lo que beneficia a más de cinco mil niños, niñas y adolescentes, que hacen vida en esta populosa parroquia del municipio Sucre”.
Cabe destacar que esta comunidad participará en el programa “Fortaleciendo la Prevención a través del Deporte”, el cual se ha trazado la masificación de cuatro disciplinas deportivas, como lo son: “Clínicas de béisbol para la vida”, “Jaque Mate a las drogas”, “Taekwondo, un valor para la vida”, y “Boxeo, K.O. a las drogas”.
Durante la transmisión en cadena nacional de radio y televisión con el Presidente, la comunidad también expresó su satisfacción “por la recuperación de este nuevo espacio, pues la práctica de diferentes disciplinas deportivas como el softbol, el basket y el beisbol, van a contribuir en la lucha contra el ocio y la apatía”.
Finalmente, el Presidente de la República agradeció a todas las personas involucradas en este importante vértice de la misión “A Toda Vida Venezuela”, especialmente a las “glorias del deporte” que forman parte de la Fundación Urbano Lugo.
“Nuestro agradecimiento por estar participando con nuestro pueblo, ustedes son parte de él”, concluyó el Jefe de Estado.