Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Mardo: “Con Capriles en la presidencia, Aragua contará con escuelas como las que existen en Miranda”


Nota de prensa).- El candidato a la gobernación del estado Aragua y diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, como parte de su programa de ayudas realizó este miércoles una donación a la escuela Fe y Alegría “Padre Juan José Zugarramundi”, ubicada en el sector San Vicente de Maracay.
“Cada vez que nosotros traemos una donación a un colegio, estamos ayudando a que nuestros hijos, que son los hijos de la patria, tenga un futuro mejor; a pesar de las dificultades que nos podamos conseguir, vamos a seguir ayudando a nuestros hijos e hijas, que son el futuro de nuestro país”, comentó Mardo.
El aspirante a presidir el gobierno regional atendió el llamado que realizaron los representantes y docentes de esta institución, quienes solicitaron su ayuda con el aporte de un tanque para almacenamiento de agua, junto a la bomba eléctrica y un filtro, para mejorar el suministro del vital liquido en la institución dependiente de la asociación de escuelas católicas.
El parlamentario expresó que “con Capriles Radonski en la presidencia, Aragua contará con escuelas como las que existen en Miranda”.
La escuela Fe y Alegría “Padre Juan José Zugarramundi”, tiene cinco años funcionando en la comunidad San Vicente, en una casa que le fue entregada en comodato por el gobierno regional. Este espacio atiende a 600 niños con edad escolar, desde la etapa educación inicial hasta sexto grado.
Luis Silva, director de la unidad educativa, agradeció la donación y expresó que la respuesta a la necesidad que tenía de un tanque de agua y bomba fue inmediata por parte del candidato. Comentó que en reiteradas oportunidades ha solicitado ayudas al gobierno regional y local para mejorar las condiciones del plantel y no han recibido respuestas.
Mardo aeguró que la educación “es la herramienta más importante para salir del camino de la violencia, por esto va a seguir trabajando junto a las comunidades, para que todas las escuelas de la entidad cuenten con adecuadas infraestructuras y de esta manera sus alumnos reciban clases en modernos espacios, estudien en ambiente agradables, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de la enseñanza”.
El candidato expresó que continuará haciendo los recorridos en los 18 municipios del estado Aragua para constatar las dificultades en cada escuela, conociendo las necesidades del pueblo “para que cuando asumamos la responsabilidad de gobernar el estado Aragua y Venezuela junto a Henrique Capriles Radonski, lleguemos con un plan concreto para que nuestros hijos e hijas comiencen a contar con educación de calidad”.
Manifestó que los hijos de la patria merecen un país mejor “y cada vez que nosotros aportamos algo para mejorar la educación estamos ayudando a que nuestros hijos tengan un futuro mejor”.