Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Jóvenes le llevaron a Afiuni un concierto "por la justicia"


Integrantes de “Un Mundo Sin Mordaza”, “Liderazgo y Visión”, “Humano y Libre” y estudiantes del movimiento “Manos Blancas”, se dieron cita este miércoles en la avenida principal de la urbanización El Cigarral, municipio mirandino El Hatillo, para participar en un concierto para la jueza María Lourdes Afiuni.

El concierto tuvo como fin “dar apoyo, demostrar solidaridad y respaldar” a Afiuni, cuya nueva audiencia de juicio fue fijada para el próximo 9 de julio.

La actividad denominada “Música por la justicia” inició cerca de las 3:30 pm de este miércoles y se espera que participen varios grupos musicales, en un concierto unplugged.

Félix Velásquez, Coordinador de Derechos Humanos de un Mundo Sin Mordaza, señaló que el evento fue organizado para respaldar a la jueza Afiuni "que por pensar diferente está presa".

Señaló que acciones como esta reinvindican la solidaridad y la defensa de los derechos humanos. "Es un evento simbólico para que la jueza resista, para que se mantenga de pie y su ejemplo de dignidad y coraje recorra a toda Venezuela. Decidimos utilizar la música, porque la música ha venido involucrando a defensores de derechos humanos, artistas, jóvenes, ONG y hemos obtenido que la música sirve como una herramienta para defender los derechos humanos", explicó.

Por su parte, José Amalio Graterol, abogado de la jueza expresó que la actividad "es un acto de dignidad, haciéndole un homenaje a la valentía de María Lourdes Afiuni que no ha permitido que en este país se le quiera juzgar y criminalizar la actividad de los jueces en el país".

Con respecto a la reforma del Código Organico Procesal Penal, Graterol indicó que fue hecha "para materializar la sentencia condenatoria contra la jueza Afiuni y condenar a los inocentes y dejar libre a los culpables. La reforma es un capricho para cumplir con el Presidente de la República que no es otro sino que criminalizar la actividad de los jueces, generar más miedo e intentar condenar a la doctora Afiuni".

Dio a conocer que este viernes Afiuni será trasladada nuevamente para la presentación periódica ante los Tribunales.