Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Pesistas venezolanos compiten este fin de semana en Chile


Este fin de semana las selecciones nacionales de levantamiento de pesas categorías sub 15 y sub 17 participarán en el Campeonato Suramericano y Panamericano de la especialidad, a efectuarse en el balneario de Viña del Mar, en Chile.

La delegación patria intervendrá con un total de 21 atletas, donde el equipo femenino buscará repetir el título conseguido en la edición anterior disputada en la isla de Margarita. En esa ocasión, el conjunto venezolano cosechó 12 medallas de oro, 13 de plata y 10 de bronce en la justa panamericana, refirió una nota de prensa de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas.

En Viña del Mar se realizarán tres competencias de manera simultánea: los Suramericanos categorías sub 15 y sub 17; y el Panamericano de halterofilia en la división adulto.

Los competidores sub 17
Maira Prado (SUC) en los 48kg, Lucely Naveda (FAL) y Gerainys Pérez (VAR) en los 53 kg; Gilmarieleis Sierra (BOL) en los 63kg; Irene Farías (ANZ) en los 69kg y Ángela Pinto (CAR) en los +69kg, integran el equipo femenino sub 17.

Maikol Díaz (MON) en 50kg, Omar Oropeza (APU) en 56kg, Ender Blanco (MIR) en los 62kg, Darwin Castro (DC) en 69kg, Edwin Adames (FAL) en 77kg; en los 85kg estarán dos atletas Darwin Pirela (ZUL) y Jorman Ciniva (APU), y Ronald Chirinos (DC) en los 94kg, completan el grupo masculino.

Los atletas sub 15
Los deportistas que competirán en el sub 15 serán Yovanina Martínez (APU) en los 48kg, Alejandra Vargas (CAR) en los 58kg y Marianny Fernández (ANZ) en +69kg femenino. Por los varones, competirán Jesús Vásquez (ZUL) en los 50kg, Jesús Pino (ANZ) en 56khs y Yeiver Rivero (LAR) en 62kg.