Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Fedecámaras pide debatir leyes aprobadas vía Habilitante: "Esto es antidemocrático"


 Luego de las 54 leyes aprobadas por el Ejecutivo haciendo uso de la Habilitante, el vicepresidente de Fedecámaras Jorge Roig, manifestó su preocupación por la utilización de los poderes para la propulsión de instrumentos jurídicos apresurados y sin discusión.
“Hay una mala intención cuando imponen mecanismos para que ni siquiera se pueda levantar la sanción al darle un carácter orgánico”, destacó.
A su juicio, la aprobación de estas leyes no solo afecta la actividad económica del país, sino también la democracia.
“Sacar esto de la noche a la mañana es antidemocrático y estamos protestando es que hubiéramos querido que esto pasara por un congreso y que tuviéramos la oportunidad de discutir”, alegó.

“Somos un país minero pero no lo estamos explotando”

En otro contexto, el también presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela, comentó acerca de la actividad minera en el país.
“Somos un país minero pero no lo estamos explotando (…) Existe una falta de legislación y de políticas públicas adecuada, hemos desaprovechado un potencial minero importante y la actividad ha sido tan baja que este año la empresa estatal Minerven está produciendo solo la mitad de las 4 toneladas que producía por año”, puntualizó.
Con información de Unión Radio