Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Privan de libertad a cinco personas por tráfico de armas y municiones en Amazonas


El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro hombres y una colombiana por presuntamente trasladar en una embarcación armas y municiones de guerra, hecho ocurrido el 06 de junio, en el sector Peña Negra del municipio Atures, estado Amazonas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 8º de la referida jurisdicción, Ildenis Santos, imputó a Luís Gerardo Escandon (21), Exonover Vela (25), José Cristóbal Aguirre (18), Jhonathan Millán (25) y Sandra Villalba (25), por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas y municiones de guerra, en grado de coautores, y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a Villalba se le imputó por los delitos de uso de documento falso y usurpación de identidad.

Los delitos están previstos y sancionados en la Ley sobre Armas y Explosivos, Ley Orgánica de Identificación y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del estado Amazonas ordenó medida privativa para las cinco personas y fijó como sitio de reclusión para los hombres el Centro Estadal de Detención Judicial Amazonas; mientras que la mujer será recluida en el retén femenino Batalla de Carabobo, ubicado en Puerto Ayacucho.

Según la investigación, el día antes mencionado, los hoy imputados se trasladaban en una embarcación a través del río Orinoco sentido a Puerto Ayacucho, cuando fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes después de una revisión le incautaron cartuchos, un fusil, un rifle, un revólver y varios teléfonos celulares, entre otros objetos de interés criminalístico.

Los artículos encontrados estaban ocultos en el centro de la embarcación. Ante la situación, los efectivos castrenses aprehendieron a las cinco personas y las pusieron a la orden del Ministerio Público.