Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Cámara Inmobiliaria propone un “justiprecio” para los bienes que expropia el Gobierno Nacional


Como un ataque frontal a la propiedad privada y al patrimonio de la familia venezolana definió el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, la Ley sobre el pago del precio justo de las expropiaciones que promulgó el Ejecutivo vía Habilitante el pasado viernes.
De acuerdo a una nota de prensa de Unión Radio, Martini Pietri explicó que si una persona tiene un bien que adquirió en 50 mil bolívares hace 10 años y el gobierno decide expropiarlo, pagará el valor registrado del inmueble y lo va a ajustar bajo tres premisas: “la tasa activa, la pasiva, o el tan satánico IPC”.
Agregó que las mejoras en el inmueble no se tomarán en cuenta. “Esto es una arbitrariedad, un ataque a la propiedad privada, ir en contra del patrimonio familiar y de las realidades del mercado”, advirtió.
Recordó que las adjudicaciones de viviendas “no es propiedad aunque usted la pague porque según el artículo 8 dice que no se podrá vender, ni darse en herencia”. Dijo que esta es una de las fallas de la Misión Vivienda.
Asimismo, señaló que las expropiaciones se están usando como arma de retaliación. “Si se utilizara justamente se acordaría un justiprecio y una vez que se pague se entregaría la propiedad, pero esto no se ha hecho”, citando como ejemplo las expropiaciones a estacionamientos y galpones.
Con información de Unión Radio