Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Socorro Hernández: No hay posibilidad de violar el secreto del voto


La rectora del CNE Socorro Hernández declaró durante una entrevista televisada que no es posible violar el secreto del voto y destacó que el sistema electoral venezolano cuenta con varias auditorías y todos los participantes firma en señal de conformidad con el funcionamiento.

Aclaró que se están actualizando las huellas, pero eso no significa que quien tenga problemas de coincidencia no podrá votar. Puntualizó que en este caso, se llenará una planilla en la mesa de votación para el control de incidencias.

Informó que se están colocando máquinas de verificación de huellas en lugares públicos, los votantes recibirán mensajes del CNE a sus celulares si hay problemas con sus impresiones dactilares o también puede realizarse una consulta a través del número 0800-VOTEMOS.

Hernández apuntó que el CNE solicita que las encuestadoras registren su RIF y su información básica para dar a conocer antes del 1 de julio el nombre de las empresas registradas para dar encuestas.

El CNE solicitará a los medios de comunicación que se abstengan de publicar encuestas que no estén registradas en el ente comicial y que no sean profesionales.

Precisó que se revisarán los soportes de las encuestas y la información será autorizada para que se emita la información.