Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

NACIONALES


Acuña: “La oposición trata de satanizar a Venezuela y de levantarle un expediente al Presidente”

Prensa AN) El diputado a la Asamblea Nacional Luis Acuña, exhortó a los venezolanos a dejar solos a quienes intenten cantar fraude en las elecciones del próximo 7 de octubre.
Tratan de levantarle un expediente al presidente Chávez y de satanizar a Venezuela. Dicen, entre otras cosas, que apoyamos el narcotráfico. Se trata de una campaña feroz en contra de la Revolución Bolivariana y de su líder, que arreciará en los próximos meses, mientras se acercan las elecciones”.
Fueron las palabras del presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, al ser consultado sobre el ataque directo de la oposición nacional e internacional en contra del árbitro electoral de Venezuela, el Consejo Nacional Electoral.
Argumentó que tratan de descalificar los sondeos de opinión que le dan a Chávez más puntos sobre su contendor. Pero señaló también tratan de descalificar al ente comicial. Están preparando a la gente para convencerlos de que los resultados son fraudulentos.En tal sentido, puntualizó que los venezolanos “tenemos que garantizar que cualquiera que cante fraude se quede solo. Cualquier pequeña diferencia será una excusa para que la oposición trate de deslegitimar las instituciones”.
Criticó a los sectores oposicionistas de estar pretendiendo que sean los árbitros internacionales los que tomen la decisión en cuanto a los comicios de octubre. “Pero somos los venezolanos los que vamos a escoger al presidente para el período 2013-2019”.
Advirtió que la victoria del candidato del Psuv será contundente, sobre todo ahora que, “como todos lo pudimos apreciar, el presidente Chávez está fino”.
“Creemos que se pueden atenuar los efectos de la emisión de gases tóxicos. Venezuela asumió que tiene un compromiso con la situación, pero estamos claros de que éste debe ser compartido. Los que más emiten gases contaminantes son quienes deben asumir el problema. Los países industrializados hasta ahora no han asumido la responsabilidad de los daños que están causando y pretenden que sean los otros países los que reduzcan sus emisiones”.Por otra parte, Luis Acuña recordó que este miércoles inicia la Cumbre de Río+20. En tal sentido, precisó que lo más importante a analizar en el foro es el efecto que el cambio climático está produciendo en el planeta.
Dejó claro que países como Venezuela no son reservorio natural de los industrializados. Ellos deben asumir su culpa del daño al universo. Venezuela es un país petrolero que tiene bosques, que tiene la porción más conservada de la Amazonía y, desde el principio, nos hemos comprometido a proteger a la humanidad.