Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

PJ sobre el plan de saneamiento del río Guaire: Se han invertido US$ 600 millones “pero sólo vemos anuncios publicitarios”


 Nota de prensa).- El concejal metropolitano y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, Máximo Sánchez, presentó los resultados de la Operación Lupa sobre el plan de saneamiento del río Guaire, que desde el año 2005 ofreció el Presidente de la República y que hace 2 años ratificó la jefa de Gobierno del Distrito Capital.
Recordó que el gobierno nacional hizo varias ofertas que cerraban anunciando que “los caraqueños podríamos disfrutar de un baño dominguero” en el río que atraviesa la ciudad, pero la realidad es que “hay cada vez más contaminación en sus aguas y estamos a punto de vivir una tragedia epidemiológica, como lo han venido denunciando vecinos del sector Paulo VI en El Llanito”, apunto.
Otro dato aportados por la Operación Lupa de Primero Justicia al Río Guaire fue que 95% de las aguas residuales caen en las quebradas que desembocan en el Guaire.Señaló que el gobierno “ofreció cuatro plantas de tratamiento para sanear el río Guaire y sólo funciona una que representa el 2% de las aguas residuales”. Según Sánchez al proyecto de saneamiento del Guaire se han asignado más de 1.400 millones de dólares y de acuerdo “al informe del Fonden se han ejecutado 600 millones de dólares, pero sólo vemos anuncios publicitarios y las obras o no se han comenzado o están paralizadas”, explicó.
Anunció Sánchez que en los próximos días acudirán a la Defensoría del Pueblo, para denunciar el despilfarro de estos 600 millones de dólares y citarán ante el Cabildo Metropolitano a las autoridades que les compete este proyecto para que rindan cuentas a los caraqueños.
Recordó que en el 2005, “el Presidente prometió que los caraqueños nos podríamos bañar en el Guaire y han pasado 7 años de esa promesa. Hace poco, en el 2010, Jacqueline Farías anunció unos supuestos avances que no hemos visto y nos preguntamos ¿Qué pasó con esa plata? No vemos ni una sola de las obras de saneamiento del río que atraviesa Caracas”.
Al ministro del Ambiente, que en días pasados señaló que las denuncias de Primero Justicia son parte de la estrategia de campaña electoral,
Sánchez se refirió a las declaraciones que realizó el Ministro del Ambiente en las que señaló que las denuncias de Primero Justicia son parte de la estrategia de campaña electoral. “Este seguimiento de la Operación Lupa lo hemos venido realizando desde hace varios años y lo hemos presentando cada vez que contamos con información. Los venezolanos ya se cansaron de las mentiras de estos 14 años de desgobierno y el 7-O lo vamos a demostrar, cuando de manera masiva salgamos a votar por Henrique Capriles, para tener un gobierno que resuelva los problemas de los venezolanos y el país de oportunidades que nos merecemos”.