Lo Último

.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Decenas de pasajeros mueren en un accidente de autobús en Haití


Decenas de pasajeros murieron en un accidente ocurrido en Haití cuando un autobús fue arrastrado por las aguas de un río en el departamento de Grand Anse (sur), informaron hoy las autoridades, que no ofrecieron un balance exacto de las víctimas fatales.
Las autoridades indicaron que hubo decenas de muertos en el accidente, ocurrido este lunes cuando el conductor del vehículo trató de cruzar el río Glace, según informaron medios locales.
El caudal del río había crecido cuando el conductor trató de atravesarlo, sin hacer caso de las advertencias de los viajeros, por lo que las aguas lo hicieron volcar y lo arrastraron.
En el vehículo, que cubría el trayecto Jérémie-Puerto Príncipe, viajaban unas sesenta personas, de las que varias están desaparecidas.
El primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, expresó en un comunicado sus condolencias a la población de Grand Anse y el afecto del Gobierno a los familiares de los fallecidos y de los supervivientes, al tiempo que lamentó la actitud irresponsable de algunos conductores y les pidió prudencia.
EFE