Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Conmemoraron 201 años de la Firma del Acta de la Independencia


p3FuerzaEste jueves en horas de la mañana autoridades regionales y representantes de los poderes públicos en el estado Cojedes, celebraron el 201º Aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional.
Dicho evento solemne se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la ciudad de San Carlos, momento en el que instituciones públicas presentaron una ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar. Es de recordar, que el 5 de julio de 1811 fue declarado por el Congreso solemnemente la Independencia de Venezuela, cuando representantes de siete provincias de la Capitanía General declararon la emancipación de la corona de España y firmaron el acta original del primer Congreso del país que contiene la Declaración.
Por su parte, la secretaria general de gobierno, Petra Nervo, en representación del gobernador Teodoro Bolívar, manifestó que con esa fecha patria continúa vigente el pensamiento del máximo líder Hugo Chávez Frías y de Simón Bolívar, cuando la independencia de Venezuela se hizo realidad, “y seguimos luchando y trabajando por nuestra soberanía”.
Expresó “es necesaria nuestra libertad para avanzar en el desarrollo, en conjunto con esos hombres y mujeres que fueron anónimos en un tiempo; y ahora es el pueblo que se hace protagonista para seguir en esta gesta”. Igualmente, Nervo instó a la población en general para que el próximo 7 de octubre ratifiquen una vez más esa independencia.
Seguidamente, los actos con motivo a los 201 años de la firma del acta de la Independencia culminaron con actividades culturales y recreativas para los asistentes.