Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

ECONOMIA


La producción industrial de España cayó un 6,1% en mayo

La producción industrial española se siguió desmoronando en mayo, con una caída de 6,1% respecto al mismo mes del año anterior, debido sobre todo al hundimiento del sector de bienes de equipo en un país golpeado por la recesión, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este indicador, en caída libre desde hace nueve meses, expone con crudeza la situación de España, uno de los países de la eurozona con más dificultades para financierse debido a la crisis de su sector bancario y con una desocupación que afecta a casi el cuarto de la población activa.

En los últimos meses la contracción fue de 5,3% en febrero, de 7,6% en marzo y de 8,3% en abril, según datos corregidos de efectos calendario (que toman en cuenta las diferencias de días hábiles).

En mayo la caída llegó a 6,1%, con sectores particularmente afectados, como la producción de bienes de equipo, que cayó un 13,3%, debido en gran medida al derrumbe en los rubros de fabricación de elementos metálicos para la construcción y de fabricación de automóviles.

La venta de vehículos nuevos en España en España se situó en su peor nivel en los últimos 19 años, según datos del sector, divulgados la semana pasada. AFP