Lo Último

.

.

martes, 16 de abril de 2013

Brasil “sigue muy de cerca y con preocupación” la situación en Venezuela y pide “calma y moderación”

 El gobierno brasileño, mediante su canciller Antonio Patriota, instó hoy a “la calma y la moderación” en Venezuela, tras los incidentes violentos provocados por los resultados electorales del domingo, que no son reconocidos por la oposición.
Asimismo, lamentó las siete muertes registradas en el país vecino como consecuencia de las protestas.
Según el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, “ahora es un momento muy importante para que prevalezcan la calma y la moderación” en territorio venezolano.
De acuerdo con los últimos datos divulgados este martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro se impuso al lograr el 50,78 por ciento de los votos frente al opositor Henrique Capriles, quien obtuvo 48,95 por ciento.
“Lamentamos las muertes ocurridas y la violencia”, dijo Patriota ante los medios de comunicación, ante los que afirmó que el gobierno brasileño “sigue muy de cerca y con preocupación” lo que sucede en Venezuela, donde la ajustada victoria del oficialista Nicolás Maduro, no reconocida por la oposición, ha encendido los ánimos en las calles.
No obstante, el gobierno brasileño felicitó la víspera a Maduro por su victoria electoral.
La oposición no ha aceptado los datos oficiales, y ha exigido un recuento de votos uno por uno, algo a lo que el CNE se niega y que ha originado fuertes protestas de la derecha en las calles del país, causando siete muertos y más de 60 heridos, según la Fiscalía General de Venezuela.
Con información de Xinhua.