Lo Último

.

.

martes, 16 de abril de 2013

Ramos Allup: “Pedir revisión de las actas no es un problema de carácter legal, sino político”

El secretario general de AD Henri Ramos Allup, en Noticias24 Radio, expresó que “el reconteo de votos que se está solicitando, es un derecho irrenunciable, además es reconocido no solo en la legislación venezolana, sino que en cualquier país del mundo donde se diga que existe democracia”.
Allup indicó que es un proceso totalmente constitucional y que “la parte a la que esos resultados estrechos no satisfagan pueden pedir revisión acta por acta, mesa por mesa, esto ya no es un problema de carácter legal, es un problema político”.
Recordó una situación similar cuando “Aristóbulo Istúriz aspiró a la alcaldía del municipio Libertador contra Claudio Fermín, se fueron a un reconteo y el primero que acepto eso fue el alcalde titular (Fermín), después de eso se le dio la victoria a Aristóbulo”.
El secretario general de AD manifestó que incluso se desencadena una crisis política que no va a concluir “si no se le da una solución política, todos los países del mundo sienten estupor y alarma ante esta negativa de un Gobierno que pretende seguir instalado en el ejercicio del poder y que ante un resultado tan pequeño se queda sospechosamente en el gobierno por no permitir la revisión”.
Asimismo resaltó “el propio oficialismo lo están moliendo, como dijo Oscar Schemel: Maduro va a ingresar en el Records Guinness por acabar con el chavismo en 5 meses”.

“Chávez jamás se atrevió a prohibirle el derecho de palabra a un diputado”

Con respecto al hecho ocurrido hoy en la AN donde no se le permitió el derecho de palabra a aquellos parlamentarios que no reconocen al Presidente electo, destacó que “la inmunidad de un parlamentario es superior a la que tiene cualquier otro funcionario hasta del mismo presidente”.
Recalcó que “Chávez jamás se atrevió a prohibirle el derecho de palabra a un diputado”.
“Un parlamentario es responsable o inmune porque, la esencia de la función parlamentaria es que diga lo que quiere sin ningún tipo de acusaciones o limitaciones”, concluyó