Lo Último

.

.

martes, 16 de abril de 2013

“No permitiré la marcha mañana al centro de Caracas. Si me quieren derrocar vengan por mí”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes en cadena nacional de radio y televisión que la marcha que está convocando la oposición hasta la sede del CNE en Caracas, no se realizará. “Ustedes no van a ir para el centro a llenarlo de muerte y sangre“.
“Ahora están planteándose para mañana una marcha al centro de Caracas. No se va a permitir, ustedes no van a ir para allá a llenarlo de muerte y sangre, no la voy a permitir, hagan lo que quieran hacer. Mano dura voy poner contra el fascismo y la intolerancia, así lo declaro, si me quieren derrocar vengan por mí, aquí estoy con el pueblo y una Fuerza Armada, burgués, burguesito”, aseveró el jefe de Estado durante la inauguración de un CDI en Brisas de Turumo, estado Miranda.
Resaltó que hasta las 12:30 del mediodía “reina la paz en el país aunque sabemos que hay grupos preparados para salir a las calles a ejercer la violencia (…) La derecha hizo una guerra contra el pueblo y ahora han desatado los demonio de la intolerancia, el odio, la venganza”.
Maduro lamentó la muerte de las siete personas por los hechos de ayer: “Los asesinaron en las turbas fascistas, dos de ellos en Baruta cuando defendían un CDI que iba a ser quemado por un grupo de hordas de esta derecha. Desde aquí transmitimos nuestro dolor más profundo”.
En ese sentido acotó que se ha comunicado con la Fiscalía General de la República “para que se establezca la responsabilidad desde el más alto nivel a quienes llamaron a la violencia (…) Usted señor amarillo se ha portado fuera del margen de la Constitución y la ley y tiene que responder por los muertos que hoy estamos velando. Ha actuado peor que Carmona, no vamos a ceder al chantaje y la violencia, lo condenamos y llamamos al pueblo a la paz”.
“Qué hubiera pasado si yo Nicolás Maduro me hubiese vuelto loco de odio como el excandidato de la burguesía y le dijera al pueblo llegó la hora, todos a la calle. Llamo a la reflexión”, manifestó.
Por otra parte, informó que los niños del país asistieron a clases: “Tenemos un 70% de asistencia. Ha fracasado el llamado a la huelga general indefinida que ellos estaban preparando”.