Lo Último

.

.

martes, 16 de abril de 2013

Ernesto Villegas: “Es evidente que quieren retrotraer al país a aquel fatídico abril de 2002″

El ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas lamentó la violencia que se han registrado en el país durante las últimas horas, y destacó que “el talante democrático del pueblo venezolano no tiene nada que ver con este desconocimiento de la voluntad popular”
Durante una entrevista exclusiva para Noticias24 Radio, Villegas repudió el llamamiento “insurreccional que busca crear condiciones para un golpe de Estado en Venezuela”, valoró como “una buena noticia que Nicolás Maduro haya declarado la derrota de ese golpe”, e insistió en que “es cada vez más evidente que quieren retrotraer al país a aquel fatídico abril de 2002″.
El ministro destacó que Henrique Capriles “no ha dado ni un paso para concretar alguna impugnación razonable, fundamentada ni detallada, de qué es lo que está objetando. Se limita a hacer un anuncio a través de los medios de comunicación solicitando cosas que no están especificadas ni fundamentadas, sino basadas en su capricho personal”.
En contraste, recordó que “hay en el país familias enlutadas y destrozos” luego del desconocimiento de los resultados de la elección presidencial.
Aseguró que “si el chavismo hubiese causado este infierno, todos los medios lo estarían destacando, pero como es el hijo consentido de la burguesía, se le trata con guantes de seda”.
Por otro lado, dijo estar seguro de que a quienes conforman la oposición racional “no les atrae ni tienen la más mínima intención de echar a este país por un barranco de violencia”.
“La regla de oro de la democracia, ¿cómo dice? El que obtiene la mayoría gana la contienda, y el que obtiene la minoría respeta ese resultado y espera una nueva oportunidad para volver a competir por el favor popular”.

“Se llenaron la boca hablando de unidad y reconciliación

Dijo que los promotores de “aquel fatídico 11 de abril salieron con la fórmula gastada del ‘yo no fui’ (…) Y tienen que asumir las consecuencias de sus responsabilidades. Hay una cantidad de familias enlutadas: destrozos, persecuciones a personas por simplemente ser chavistas…”
Criticó que los miembros de la oposición venezolana que hoy desconocen los resultados electorales, en la campaña electoral “se llenaron la boca hablando de unidad y reconciliación, e incluso ofrecieron la nacionalidad venezolana a médicos cubanos y montaron un acto chimbo con supuestos chavistas con Capriles… Y resulta que una vez producido el resultado electoral, Capriles se quitó la piel de oveja y volvió a ser el mismo del 11 de abril”.
En todo caso valoró que “el presidente Maduro ha sido muy racional en retirar a la Guardia Nacional para que sean la Gobernación de Miranda y la Policía de Chacao quienes asuman el control del orden público, porque el siguiente paso es, con toda certeza, crear las condiciones para denunciar al Estado Venezolano como violador de Derechos Humanos”.
Ante esto, Villegas explicó que se le dieron instrucciones “muy rigorosas” a las autoridades de la Guardia Nacional “a tener sumo cuidado para que ningún gesto pueda ser manipulado como argumento a algún tipo de violación a los Derechos Humanos.

Capriles no podrá fundamentar su queja

El ministro Villegas sentenció que “el señorito que está supuestamente disconforme con el resultado electoral, tendrá que fundamentar su queja. Lo pasa es que no podrá hacerlo con seriedad. Ya el rector Vicente Díaz, que es el consentido de la oposición venezolana, ha dicho que no tiene ninguna duda respecto al resultado emitido por el CNE”:
De todas formas recordó que el rector Díaz “complace los caprichos de la derecha al agregar que es conveniente que se les satisfaga la inquietud” de contar todos los votos.
Villegas expresó que si Vicente Díaz tiene la certidumbre de que los resultados ofrecidos por el órgano comicial son verídicos, él debe “decírselo a su gente para que se reduzca la incertidumbre”.

Es un hombre joven con un futuro político

A Ernesto Villegas le resulta lamentable que quienes “se montaron el año pasado en el engaño de que iban a ganar las elecciones hoy estén activados en justificar la aventura por la que nos quiere llevar Capriles”, a quien consideró, en todo caso, “un hombre joven con un futuro como político que además se ganó el voto de venezolanos que merecen nuestro respeto: lidapidar así la potencialidad de su futuro político, lo que revela es una gran inmadurez”.
El ministro acusó también al líder de la oposición de querer matizar su llamado: “Trata de deslindarse del Frankenstein que echó a andar. Terrible. Si hubiese sido el chavismo el que hubiese hecho un llamado como ese, y hubiera generado tal saldo, seguro, con absoluta certeza, las portadas de los periódicos, las páginas digitales, las radios y las televisoras estarían en este momento denunciando la masacre, la locura y la irresponsabilidad de Maduro y de los chavistas.
Por último, el ministro de Comunicación e Información llamó a los ciudadanos “a trabajar, a llevar adelante nuestra vida, a estudiar, a formarse, a llevar a los muchachos a la escuela, pues la política no es absolutamente todo”.