Lo Último

.

.

martes, 16 de abril de 2013

Protestas por resultados de elecciones dejaron 7 muertos y 61 lesionados, anunció la Fiscal


Protestas por resultados de elecciones dejaron 7 muertos y 61 lesionados, anunció la FiscalEn rueda de prensa, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que 7 personas fallecieron, 61 resultaron lesionadas y otras 135 están detenidas tras las protestas de este lunes en el país por los resultados de los comicios presidenciales. 

Detalló que entre los fallecidos se encuentra un funcionario de la policía del estado Táchira y agregó que uno de los lesionados presenta quemaduras en todo su cuerpo, pues fue quemado vivo. 

Ortega Díaz repudió los niveles de agresividad y violencia de un grupo de personas. Asimismo, rechazó las agresiones contra comercios privados, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la Misión Barrio Adentro, viviendas, entre otros. 

Cuestionó la actitud tomada por Henrique Capriles. Dijo que el candidato presidencial no ha acudido a ninguna instancia a argumentar sus malestares tras los comicios y hasta los momentos se desconoce los argumentos técnicos o las razones por las cuales se quiere impugnar la voluntad de los venezolanos. 

Ortega Díaz afirmó que el Ministerio público investigará los hechos e imputará a los responsables con los delitos que estén tipificados en la Ley. Expresó que las 135 personas detenidas serán presentadas este miércoles ante la justicia y agregó que un equipo de juristas del MP "con mucha transparencia" va a investigar los hechos ocurridos este lunes en el país. 

"El Ministerio Público adoptará todas las medidas necesarias para garantizar la paz en Venezuela", dijo. 

Por otra parte, la Fiscal General defendió el desempeño del Consejo Nacional Electoral (CNE), asegurando que es un ente que cumple la función de vocero que canaliza "lo que quiere el pueblo venezolano". 

Manifestó que el Poder Electoral ha mostrado en todos los procesos electorales que se han registrado en el país una total transparencia, honorabilidad y honestidad. Refirió que uno de los rectores del CNE recomendó al candidato Henrique Capriles intentar los recursos correspondientes. 

Ortega Díaz cuestionó la cobertura de los medios de comunicación social e hizo referencia a la portada del diario El Nuevo País. "Están sembrando la duda, buscando la confrontación", precisó. 

Por último, hizo un llamado a los venezolanos "puros, sinceros y honorables" a que mantengan la sindéresis y el sentido común.