Lo Último

.

.

martes, 16 de abril de 2013

Maduro dice que no reconoce a Capriles como Gobernador y anuncia acciones legales en su contra


Nicolás Maduro dijo hoy que no reconoce a Henrique Capriles como Gobernador del estado Miranda, y anunció que ejercerá acciones legales en su contra por ser el presunto responsable de los hechos de violencia de ayer que se saldaron con 7 fallecidos y 61 heridos.
“No te reconozco como Gobernador, para que sepas. Yo, Jefe de Estado, no te reconozco a ti, y voy a tomar las medidas legales porque tú has desconocido la Constitución, y eres responsable de asesinatos del pueblo. Así lo digo, no vengas a victimizarte ahora”, dijo en medio de la inauguración de un CDI en el estado Aragua.
Ayer, un grupo de opositores protestó la elección de Maduro como Presidente y pidió fuesen recontados los votos de las elecciones del 14 de abril. En algunos sectores de Caracas y el interior del país hubo algunos focos de protesta, que han sido “neutralizados casi todos”,informó el Presidente.
“No vengan ahora a disfrazarse de pacifistas. Tú (Capriles) lanzaste ayer al pueblo a la calle (…). No confundan nuestro deseo de amor y de paz con debilidad”, añadió Maduro.
Se refirió al llamado de Capriles a los opositores para que no marchen mañana indicando que“empezaron a recular”, pero advirtió que el líder de la oposición debe “verle la cara a la justicia más temprano que tarde” por su responsabilidad en los sucesos violentos.
“Tú lanzaste a Leopoldo López a dirigir los ataques, lo denuncio”, cerró.