Lo Último

.

.

martes, 16 de abril de 2013

“El Gobierno no puede decirle a más de la mitad del país cuándo salen o no a la calle”


El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se refirió en Noticias24 Radio, al anuncio de Nicolás Maduro de no permitir la marcha hacia el Consejo Nacional Electoral el día de mañana.
“La solicitud que se ha venido haciendo es que Venezuela pueda transitar a la tranquilidad, para ello hay que buscar la legitimidad y por consecuencia a la verdad. Por eso es que se requiere el cuento de voto a voto (…) eso no es extraño de la democracia, que se verifique veracidad de la expresión popular”, expresó.
En este sentido, aseguró que “posen pruebas para comprobar el éxito de Capriles. Esta solicitud es justa, está planteada en la Constitución y no se puede obviar que más de la mitad de los ciudadanos tienen dudas sobre los resultados. La manera de disipar estas interrogantes es con el conteo, no con la represión”.
Enfatizó que el llamado a la concentración del día de mañana hacia el CNE se mantiene: “”El Gobierno no puede decirle a más de la mitad del país cuándo salen o no a la calle. Es un grave error usar la violencia judicial para amedrentar y lo que están haciendo es demostrar que están escondiendo algo”.
López agregó que, a su juicio, “ya se le está viendo el verdadero rostro a Maduro al utilizar la fuerza, el atropello que es característico de los gobiernos autoritarios (…) lo que es cercanía con la verdad, lo quieren alejar con el abuso y atropello. Así que esta protesta es legal y pacífica, y no deben ser precisamente ellos los que crispen la temperatura para buscar la violencia”.