Lo Último

.

.

martes, 16 de abril de 2013

Denfensoría del Pueblo repudia los hechos de violencia y pide a la AN investigarlos

 La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez,rechazó este martes que grupos afectos a la oposición generaran hechos de violencia en el país, tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo.
Durante una breve rueda de prensa, Ramírez condenó “la omisión deliberada de los alcalde de Chacao (Emilio Graterón) y Baruta (Gerardo Blyde) en el cierre de vías que obstaculizaron en el día de ayer por ejemplo el transporte de alimentos hacia distintos sectores del país”.
“Se obstaculizó el distribuidor Altamira, en pleno corazón de la ciudad, y allí estuvieron por más de siete horas un sector de personas donde el ministro Reverol anunció había policías armados, cosa que está prohibido”, precisó.
Asimismo, criticó la muerte de varias personas, las agresiones a las Casas del Psuv y de dirigentes del chavismo y repudió los ataques contra los Centros Diagnósticos Integrales y los locales de Mercal.
En este orden de ideas, Ramírez pidió a la Asamblea Nacional se agilice las investigaciones pertinentes para dar con los grupos que produjeron los dichos hechos, así como con los autores intelectuales.
“Quienes dicen que están convocados en términos pacíficos, miren el llamado que hizo ayer y el saldo que en horas de la noche se conoció”, sentenció.