Lo Último

.

.

martes, 16 de abril de 2013

Capriles detalló las irregularidades que le permiten exigir el reconteo de votos


 Durante una rueda de prensa este martes, el líder opositor Henrique Capriles Radonski dio a conoceralgunas de las incidencias que registraron durante la jornada electoral del 14 de abril, motivo por el cual está exigiendo el reconteo voto a voto al Consejo Nacional Electoral.
Entre las que se refirió destaca: 535 máquinas dañadas que representan un universo de 189.982 votos.
“En 283 centros los testigos de la Unidad fueron retirados por la fuerza, en algunos casos con arma de fuego, lo que significa 722.983 electores afectados” indicó al señalar que cuando no hay testigos puede haber voto asistido.
También apuntó que “hay 1.176 centros de votación en los que el candidato Maduro sacó más votos que el presidente Chávez”, citó al poner como ejemplo el estado Yaracuy donde se registró un centro en el que Maduro sacó 1000% más votos que Chávez, a lo que Capriles se preguntó: “¿Quién puede creer eso?”.
“Tenemos 564 centros donde hubo voto asistido“, dijo al considerar la acción como fascismo contra empleados públicos.
En cuanto a las acciones de violencia reportadas ese día, Capriles indicó que en 397 centros se denunció la presencia de motorizados amedrentando a los electores.
“Cuando usted suma todas estas incidencias, ¿ustedes no creen que es democrático que yo como candidato solicite un reconteo de votos?, ¿no creen que para resolver este tema debe hacerse un conteo voto a voto? Eso es lo que estoy pidiendo, más nada”, sostuvo.