Lo Último

.

.

martes, 16 de abril de 2013

Fedecámaras llama a la conciliación ante disputa por el resultado electoral


EFE)- La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), pidió hoy “mantener el comportamiento cívico” ante la disputa entre el Gobierno y la oposición por el resultado de las elecciones del domingo y las manifestaciones que se han convocado para presionar por un recuento de los votos.
“Instamos a toda la población a transitar este momento en un ambiente de paz, que debe prevalecer en un país dividido prácticamente en dos mitades que se han expresado democráticamente y que merecen respeto mutuo e inclusión”, dijo la patronal en un comunicado.
Fedecámaras llamó a la “conciliación” y dijo que no apoyaba “ningún tipo de acto de violencia”.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy que se han producido siete muertos en incidentes y al menos 61 heridos derivados de las protestas convocadas por la oposición el lunes.
En ese sentido, Fedecámaras señaló que “respaldará cualquier mecanismo de solución sobre el evento electoral que permita garantizar la certidumbre y la tranquilidad de todos los venezolanos”.El candidato opositor, Henrique Capriles, desconoce la victoria de su rival oficialista, Nicolás Maduro, en las elecciones y ha llamado a marchar de forma pacífica para presionar a las autoridades a que acepten contar el 100 por ciento de los votos.
La mayor cámara empresarial de Venezuela destacó, asimismo, la necesidad de garantizar el abastecimiento de bienes y servicios para “preservar la estabilidad política que requiere el país”.
Maduro, que ha tildado el reclamo de la oposición como “un capricho”, fue proclamado presidente electo y asumirá formalmente su cargo este viernes ante el Parlamento.
El presidente electo de Venezuela responsabilizó hoy a Capriles de las muertes registradas y dijo que tendrá que responder por ello ante la Constitución y la ley.
El tercer boletín oficial mostró que Maduro se impuso a Capriles por un resultado de 50,78% a 48,95%.