Lo Último

.

.

martes, 16 de abril de 2013

Eveling Trejo: “Las ollas, cucharillas, la verdad y la razón son nuestras armas para protestar”


La alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo, conversó en Noticias24 Radio, sobre la manifestación que se realizó en la localidad de acuerdo a la convocatoria del candidato Henrique Capriles para exigir al CNE el conteo de los votos.
Aseguró que la concentración se realizó de manera espontánea y cívica: “Maracaibo es un pueblo que no se doblega, y después de escuchar las directrices de Henrique salimos todos con mucha alegría desde las plazas El Ángel, La República y La Vereda del Lago”.
Trejo indicó que la exigencia principal es el reconteo de los votos de toda Venezuela. “Esta es la realidad, la conciencia y la decisión de un pueblo para pedir esta oportunidad”.
La alcaldesa enfatizó que “soy la responsable de las actuaciones que ocurran aquí y le digo a mi pueblo que no caigan en provocaciones (…) en esta tierra en donde el sol nos llena de energía, pido que se mantenga la paz y el civismo para fortalecer la democracia. Aquí las únicas armas de los marabinos son las ollas, las cucharillas, la verdad y la razón para protestar”.
En relación a las declaraciones del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en la que instó a Trejo a atender los problemas de basura, expresó: “Le devuelvo la pelota a Cárdenas, hace tres meses se comprometió a asumir la administración del relleno sanitario y todavía estoy esperando”.
Agregó que es importante tener un relleno sanitario en condiciones adecuadas para descargar la basura. “El Gobierno nacional y regional nunca nos han entregado el dinero para solventar esto, y él debe asumir este compromiso”.